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TRABAJAR CON MARCAS

TRABAJAR CON MARCAS

A menudo me preguntan cómo hago para trabajar con marcas, y aunque suene cliché, es un camino largo. Lo primero que tienes que saber es, ¿Qué quieren las marcas de ti?, primero que todo, ellos quieren que los ayudes a vender su marca o un producto, y siempre van a querer llegar a más personas por ende tú tienes que llegar a muchas personas. 
En mi caso tejo desde los 15 años, peeeeero tengo presencia en redes sociales desde hace 7 años. Llevar mucho tiempo no es garantía de tener las métricas necesarias que quieren las marcas. Hay personas que llevan 3 años y ya tienen muchas visualizaciones, comentarios y reacciones en sus contenidos. 
Tu forma de ser no es un limitante, hay personas muy tímidas que hacen un gran trabajo y jamás han mostrado su cara. 
En este artículo quiero poder compartir contigo qué me ayudó a mí y algunos consejos que te puedan servir. 
- Crear una comunidad, siento que esa es la parte más importante, tener un grupo de personas que confíen ti, en tu palabra y en tu contenido, esas personas en el futuro sabrán que todo aquello que publiques es verdad y confiable, podrán "comprar todo aquello que recomiendes". 
- Generar contenido constante, jamás te limites porque alguien ya lo hizo, no podemos inventar nada nuevo porque ya en 2023 existe casi todo. En mi rubro la gente siempre tiene ganas de aprender cosas nuevas, y no necesariamente complejas. Entonces, enseña lo que quieras, algo simple como por ejemplo la simbología de los patrones, enseña a tejer, enseña puntos complejos, técnicas, lo que sea. Es importante que analices la competencia, ¿en qué sentido? lo importante es saber qué lo hace atractivo, será la luz, las manos, la manera en la que entrega el contenido, la voz, los colores, el fondo, lo que enseña, los efectos … Esto al final es un trabajo, quizás sin retribución en un principio, pero un trabajo al fin y al cabo, por ende necesitas analizar y dedicarle tiempo. La competencia no es para competir, es para saber como mejorar en ti mismo. 
- Creer en ti, creer en ti es sentir que puedes lograr aquello que te propongas, primero debes tener claro ¿para qué haces esto?, no le tomes poca importancia, la respuesta va a determinar el método de tu marca, y cuando a veces quieras decaer revisa esta respuesta, que si o si debe estar en alguna parte escrita, no te asustes si con el tiempo cambia tu propósito, es parte del proceso y de crecer. 
- Tener disciplina, este es mi talón de Aquiles, me encantaría ser más disciplinada, y si sientes que yo llegué lejos, en realidad yo sé que si fuera disciplinada estaría más lejos, y es ahí dónde está mi foco, sé a donde quiero llegar y para eso necesito disciplina, y dedicarle un tiempo a eso sin procrastinar 
- Evidencia tus números y métricas, las marcas, las personas deben saber donde estás llegando, es decir en algún momento me di cuenta que he tenido más de 500 alumnas y alumnos, y ese número es importante, si transparento esa información de seguro reafirmo mi capacidad de pedagogía. No hay que tener miedo a mostrar cosas que te produzcan orgullo por ser tildado de "engreído", hay que saber separar las cosas, el tono en que lo diga, la manera en que lo exprese te define. Si te muestras de distintas maneras entonces sí estará mal, pero si eres de una sola línea, no; mostrar tus logros será más un orgullo para tu comunidad, que podrán compartir contigo, y no la oportunidad de criticar tu soberbia. 
- Se agradecido de tu comunidad, nunca olvides que sin ellos no podrías recomendar marcas, al fin y al cabo, si nadie te quiere en las redes sociales, ¿para qué vas a recomendar marcas?, la comunidad de tu marca es la que mantiene vivo tu sueño, si no te gusta la gente o entregarles valor, entonces no tiene sentido, y esto es muy distinto de ser tímido, quizás tengas facilidad para las cámaras o detrás del computador, y eso úsalo a tu favor, pero en realidad no te gusten las masas, eso es distinto. A lo mejor verás que me desenvuelvo muy bien en redes sociales y en público, pero cada vez que me reconocen en la calle me muero de vergüenza, y trato de no ponerme roja, pero si o si es algo extraño para mí. 
- Conoce a tus seguidores, para tus seguidores tú tendrás "algo" que les guste, descubre ese algo y poténcialo, para eso puedes hacer encuesta, porque para algunos será una cosa, y para otros algo distinto. Cuando lo sepas, no dejes de hacerlo y encuentra la manera en la que eso sea lo que más destaque. 
- Valórate, y que tu comunidad lo haga
, a esto yo le llamo poner límites, la sociedad está llena de personalidades distintas, por ende habrá gente que valorará tu trabajo, y otra que lo va a basurear, no te preocupes por estos últimos, ellos no sirven para tu comunidad. Nisiquiera hay que darles espacio y lugar. Las veces que he querido poner límites en mi comunidad lo he hecho en general, porque incluso le puede servir a alguien que no me ha confrontado. En mi caso hay personas de mi comunidad que jamás han comprado una clase, pero si me han recomendado, y comparten mi contenido, y eso al final contribuye, de otra manera pero contribuye igual. 
Este tema me apasiona un montón, pero sería un artículo eterno, y ya nadie lee completamente todo jajaja.
Lo importante siempre es saber que si no estás dispuesto a por lo menos 3 de estos ítems no te desgastes en querer trabajar con marcas, hay cosas que ellos si o si buscarán en un social mannager, estás realmente dispuesto a ser uno de ellos?
Si te gustó este Artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales. quizás no te sirva a ti, pero a alguien que esté entre tus amigos o comunidad si.